Marbella
El tiempo - Tutiempo.net
Se habla de

Saludable VITA-Rincón










Desintoxicación digital: Cómo desconectarse para recargar y reconectar!

¡Apagar la tecnología muestra a la gente que estamos presentes!

En la vida real, se refiere a cosas que ocurren fuera del mundo online, de persona a persona, connota que la vida online no es completamente real. Todos necesitamos desconectarnos para conectarnos de nuevo, ya sea con nosotros mismos por un tiempo personal muy necesario o con otros de una manera más intencional. Pero, ¿por qué es importante y cómo se ve realmente hacerlo?

Mejor postura: según un estudio que analiza la física detrás del uso y la postura del teléfono celular, la postura común que mantenemos cuando miramos nuestros teléfonos equivale a poner 30 kilos de presión en nuestro cuello.

Más actividad física: No es sorprendente que estudio tras estudio muestre que menos tecnología conduce a más actividad física. Cuando apagamos la película o dejamos nuestra conversación de mensajes de texto y optamos por salir al aíre libre, es más probable que movamos diferentes partes de nuestro cuerpo.

Mejor Sueño: toda la luz después del atardecer es esencialmente antinatural. Si puede ser poco realista apagar todos los dispositivos de iluminación al atardecer, pero limitar el uso de nuestros dispositivos digitales un par de horas antes de acostarnos es mucho mejor para nuestro sueño. Estos dispositivos emiten algo llamado luz azul, que impide la liberación de melatonina, una hormona creada intrínsecamente, que favorece nuestro sueño.

Interacción humana: Brinde a sus seres queridos toda su atención. ¿Recuerda cuando aparecieron los teléfonos tipo smartphone por primera vez? Entonces, nos sentíamos que era grosero cuando hablábamos con alguien y mantenían los ojos fijados en su teléfono. Hoy en día es normal estar en reuniones o salir a cenar y ver el brillo de los móviles en los rostros de las personas sentadas en silencio o escuchando a medias a quienes están hablando. Pero estar desconectado de la tecnología puede hacerte más ingenioso y creativo en una situación social. La conversación se vuelve más espontánea.

Disminuir el estrés: muchas veces es un nivel de estrés que ni siquiera reconocemos. Menos de una cuarta parte de los encuestados en los Estados Unidos informan que la tecnología es un factor estresante en sus vidas. Sin embargo, desde muestra que los niveles de cortisol aumentan con el uso de móviles. Del mismo modo, los problemas antes mencionados son suficientes individualmente, y mucho menos colectivamente, para causar un estrés significativo.

Pero, ¿cómo lo hacemos? Desconectarse puede ser desalentador porque estamos muy condicionados a encender Internet debido a nuestro trabajo y para entretenimiento privado. Son pequeños pasos diarios que puede tomar, como no mirar su teléfono o abrir su portátil hasta que se haya levantado, estirado y tomado una ducha. Considere nunca tener su teléfono con usted durante las comidas. ¡Deje su teléfono en casa cuando salga con amigos o en una cita con su pareja!

Tal vez tenga un día libre de dispositivos, estos no van a ser fáciles y, a veces, ni siquiera se sentirán bien en el mismo momento, ¡pero centrarse en lo bueno que es para usted y sus relaciones humanos será lo que finalmente marque la diferencia.


COMPARTIR