Marbella
El tiempo - Tutiempo.net
Se habla de

Saludable VITA-Rincón










¡Nuestro entorno elegido nos ayuda ser más saludable y mejorar nuestro bienestar!

En el mundo llamado "Arquitectura de bienestar", a veces denominado diseño biofílico, se está intercambiando la conversación sobre cómo interactuamos con el interior. El concepto supone que no es solo lo que ponemos en nuestro cuerpo lo que afecta nuestro bienestar, sino también lo que nos rodea. La arquitectura del bienestar se centra en varias áreas clave, que incluyen aire, agua, luz, fitness, comodidad y salud mental.

El enfoque de la iluminación en la arquitectura del bienestar, por ejemplo, respeta nuestros ciclos diarios naturales al intentar imitar el ritmo circadiano. Hay muchas ideas creativas para utilizar el espacio que tiene para mejorar la luz. Una es mover su escritorio o espacio de trabajo cerca de una ventana o considerar una lámpara que tenga un temporizador para cambiar la configuración de la luz en momentos establecidos, o una lámpara de luz solar (a veces llamada SAD).

El aire y el agua son otros de los elementos principales que aportan en el mundo de la arquitectura del bienestar su diseño a edificios y espacios. En cuanto al agua, todo, desde el arte acuático pequeño hasta el grande, como fuentes o cascadas, se utiliza para conectar a las personas. En el caso del aire, la atención se centra en la calidad del aire. La arquitectura del bienestar hace hincapié en la circulación del aire y la disminución de las toxinas en el aire interior. También se pueden utilizar plantas o purificadores de aire específicos para purificar el aire de forma natural. Pero incluso algo como un simple ventilador de techo y una ventana abierta pueden ayudar a evitar el aire viciado en una habitación.

Fomentar la actividad física es otro enfoque de la arquitectura del bienestar. Todos somos conscientes de la preocupación mundial por el sedentarismo que es la norma en los países desarrollados. Los expertos en salud pública se han referido a él como "el nuevo tabaquismo" en términos de preocupación pública. Durante las últimas décadas, nuestra sociedad se ha construido en torno a la conveniencia, lo que se reconoce importante, haciendo que el movimiento sea accesible para todos. No es sorprendente que la arquitectura del bienestar trabaje para hacer que la actividad no solo esté más disponible, sino también más inventiva. Colocar escaleras estratégicamente es una forma de fomentar una mayor actividad física, pero también hace que sea más atractivo, desde el punto de vista estético, subirlas.

¿Qué podemos hacer en nuestros hogares y lugares de trabajo para cambiar hacia el bienestar? Ordene su espacio, agregue plantas de diferentes texturas y colores, cambie a un escritorio de pie, seleccione materiales naturales, abra las ventanas para una brisa fresca siempre que sea posible, ¡simplemente traiga el exterior hacía al interior!


COMPARTIR