Marbella
El tiempo - Tutiempo.net
Se habla de

Saludable VITA-Rincón










Restaurar y revitalizar su cuerpo y mente - ¡La conexión del corazón y la mente!

Hay un nuevo tema en las revistas científicas: la relación entre su cabeza y su corazón. ¿Podría ser la clave para administrar su salud?

Lo que necesita saber: La conexión mente-cerebro está ganando terreno gracias a la última palabra de moda en datos personales sanos: una métrica llamada "variabilidad del ritmo cardíaco" (en inglés: HRV). El área de interés más reciente para los investigadores, los biohackers y las compañías tecnológicas por igual es cómo el HRV puede usarse para monitorear su respuesta al estrés y, como resultado, no solo protege su salud física, sino también su salud mental.

La variabilidad de la frecuencia cardíaca está controlada por su sistema nervioso autónomo. Tiene dos modos diferentes, el sistema nervioso simpático (también conocido como lucha o huida) y el sistema parasimpático (descanso y digestión). Su cerebro cambia constantemente entre los dos, para estimular o relajar las funciones de su cuerpo. El cerebro controla el corazón de dos maneras: funciona a través de un freno del nervio vago para disminuir la frecuencia cardíaca y lo acelera a través de los nervios simpáticos, que desencadenan la liberación de adrenalina en el torrente sanguíneo.

La variabilidad de su frecuencia cardíaca es un marcador como se adapta al estrés. Una inmersión más profunda en la investigación sugiere que el estrés podría ser la punta del “iceberg”. La variabilidad del ritmo cardíaco es el vínculo entre la mente y el cuerpo, fuertemente influenciado por todo lo que sucede en el cerebro y también influye fuertemente el cerebro mismo, dice un psicólogo muy conocido, cuyas investigaciones sugirieron que la variabilidad del ritmo cardíaco puede mejorarse con ejercicios de entrenamiento mental. Su equipo pidió a un grupo de personas que llevaran a cabo un programa de capacitación de nueve meses, que incluía meditación consciente, ejercicios de respiración y tareas diseñadas para aumentar la autocompasión y la gratitud. Se descubrió que todos mejoran la capacidad para activar la parte de descanso y digestión del sistema nervioso autónomo. Dicha capacitación podría ser útil para las personas que sufren de depresión y fobia social.

La clave es que muestra a las personas que los métodos que pueden considerar nada importante o tipo “New Age” tienen un impacto real en el sistema nervioso y el corazón. ¡Los Investigadores ya saben que la variabilidad de la frecuencia cardíaca de las personas aumenta cuando pasan tiempo en la naturaleza! Más importante que nunca en estos tiempos, comience lentamente, pero comience, un paseo por la naturaleza y aumente su ritmo cardíaco es una cosa clave para mantenerse sano, ¡las pulseras BioBeats y los Smartwatches son una herramienta útil para mantenerse y quedarse motivado!


COMPARTIR