Marbella
El tiempo - Tutiempo.net
Se habla de

Se habla de









Una gran noticia - ¡Marbella comienza pronto con la ampliación de un puerto nuevo para cruceros!

Desde hace tiempo existe la ambición de los turistas y la comunidad de Marbella para que el antiguo puerto se convierta en un lugar para los cruceros. El plan se centre en la ampliación del puerto Marina-La Bajadilla, pero ha estado en espera durante más de ocho años. Sin embargo, el negocio de cruceros lucrativos ahora podría estar en el horizonte. El jeque de Qatar, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, el dueño del estadio de fútbol “La Rosaleda” en Málaga y del club de fútbol FC Málaga, ​​parece ser la figura clave detrás de este impresionante proyecto. Más de 650 sitios para cruceros y hoteles de la talla de Dubai Burj-Al-Arab se incluye en este proyecto alucinante.

El alcalde de Marbella, Ángeles Muñoz, se reunió en Madrid con el director general de la autoridad costera, Alicia Paz. Después de la reunión Ángeles Muñoz, dijo: "Es una gran noticia para nuestro municipio, hemos esperado muchos años para el proyecto que no sólo nos permite ampliar el número de amarres de yates, sino también para atender a los cruceros - y será uno de los principales económica inversión".

Los planes fueron aprobados en noviembre 2010 y permitirán que los buques de 60 metros y los cruceros de tamaño mediano visiten el puerto. También habrá 650 amarres de yates y en la segunda fase que podría ser aumentado a 1.000. ¡El proyecto de 52 millones de euros está programado para ser completado en algunos años!

ACTUALIZACIÓN 2018: Se anunció que Al-Thani perdió el contrato para volver a desarrollar el puerto deportivo en Puerto de la Bajadilla. Esto sigue a muchos años de retrasos y excusas, y al ayuntamiento finalmente se le acabó la paciencia con el Sheikh. Sin embargo, también se ha revelado que el ayuntamiento aún planea seguir adelante con la remodelación y planea volver a licitar el proyecto. Le mantengamos actualizado!


COMPARTIR